miércoles, 13 de julio de 2011

APARTAMENTO CON VISTAS

Tras descansar un rato después del paseo en bici de esta mañana, he cogido la furgo y me he subido para el piri a pasar la noche en Sallent de Gállego, un bonito pueblo pirenaíco a los pies del macizo del Balaitus, con la intención de hacer mañana alguno de los preciosos recorridos que nos ofrece este privilegiado rincón.
En un primer momento la idea era salir desde la estación de esquí de Formigal y subir el Anayet y su hermano el Vértice de Anayet, pero una vez aquí la verdad es que me ha atraído la idea de subir hasta el refugio del Respomuso para poder contemplar uno de los enclaves más bonitos de todo el pirineo, y porque no, si tengo un poco de suerte poder divisar a alguna marmota despistada.
Esta noche consultaré con la almohada el destino de mañana, mientras tanto disfruto de las ventajas de tener una cama en la furgo, que no es otra que la de tener un apartamento con vistas a donde te de la gana, de momento las de hoy son estas.

DÍAS LIBRES

Una de las cosas buenas de mi trabajo es el poder disponer de bastantes días libres, días que últimamente no había podido aprovechar mucho, pero hoy por suerte eso se ha acabado. A pesar de que ayer una tormenta sobrevolaba Huesca y amenazaba con estropear mis planes. Por suerte la tormenta descargaba durante la noche lo que, a pesar de que durante la mañana soplaba un fuerte viento, me permitía poder hacer una escapadita con la bicicleta al pantano de Vadiello.
Durante los primeros kilómetros maldecía el momento en que decidí dejar la bici de montaña en casa y traer la de carretera, aunque reconozco que se me ha pasado en cuanto he abandonado la carretera nacional para pasar a una de esas tranquilas y solitarias carreteras comarcales. La subida a Vadiello tampoco es que sea de las que te hacen escupir los pulmones por la boca, lo que la convierte en un paseo agradable con unas buenas vistas, sobre todo cuando nos vamos acercando a la presa. Donde podemos observar los mayos, el pico Fragineto y al fondo el Tozal de Guara.


Os dejo unas fotos.