Este pasado domingo, tras terminar de currar, mi compañero Julio y yo nos fuimos para Sallent de Gállego, donde estos días tiene lugar el festival musical Pirineo Sur. A pesar de que llegamos algo justos de tiempo, aun nos dio lugar a degustar unos bocadillos antes de dirigirnos al polideportivo de la localidad, en el que actuaban Albert Pla y Pascal Comelade con su espectáculo ``Somiatruites´´. Para aquellos a quién no os suenen sus nombres os diré por ejemplo que Albert Pla interpretó a aquel cura tan singular en la película ``Airbag´´, y Pascal Comelade es ese músico francés al que muchos habréis visto en youtube tocando con esos diminutos instrumentos de juguete. Pues bien, la unión de estos dos personajes se tradujo en un espectáculo musical ambientado en esos momentos antes de irnos a dormir, donde cantidad de recuerdos y pensamientos recorren nuestras mentes, todo ello acompañado con un peculiar toque de humor en las letras de las canciones.
Al finalizar el concierto, un rato de charla y risas en la furgo con una pareja, amigos de Julio, con los que coincidimos allí y a dormir, pues al día siguiente nos esperaba una rutilla en bicicleta.
Ya por la mañana y tras desayunar, nos bajamos hacia Biescas, donde dejamos aparcada la furgo y cogimos las bicicletas para ir hasta Torla, pueblecillo que se encuentra a la entrada del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, subiendo por el camino el puerto de Cotefablo, en el cual reconozco que sudé la gota gorda, pues empezamos la subida nada más salir del coche sin apenas haber rodado nada antes. Pero la subida pronto queda olvidada cuando llega la bajada y se cambia el sufrimiento por velocidad.
Una vez en Torla unas fotos y vuelta a Biescas, ahora toca subir lo que hemos bajado y disfrutar de la bajada del Cotefablo que antes tanto nos a hecho sudar, bajada que como siempre se hace corta y que nos deja de nuevo en la furgo a buena hora para zamparnos un bocata de jamón.

