martes, 9 de agosto de 2011

RUINOSA CIVILIZACION

Ayer madrugamos un poquito y nos subimos hacia Jaca, donde nos esperaba nuestro amigo Raúl, tomamos un café rápido y nos dirigimos hacia Astún a dar un tranquilo y breve paseo por los alrededores de las pistas de esquí.
El tiempo estaba desapacible, y aunque he de decir que algo de fresquito se agradece, la verdad es que no nos esperábamos el frío que íbamos a pasar, quizás por eso dejamos los pantalones largos en casa y quizás también por eso no nos quitamos el gore en toda la mañana. De hecho no pondré fotos del paseo, pues debido a la niebla que encontramos en cuanto ganamos un poquito de altura no fue posible realizar realizar muchas fotos en las que se viera más allá de diez metros, además me quedé sin poder fotografiar ni ver la imponente mole del Aspe.
Tras considerar que ya habíamos pasado bastante frío, cogimos la furgo y bajamos hacia Canfranc Estación esperando que en las partes más bajas del valle las nubes dejaran paso a los rayos del sol. Dimos un rápido bocado y nos fuimos a visitar la Estación Internacional de tren de Canfranc. Una mítica estación, que aunque al parecer están restaurando, se encuentra en un estado de abandono muy lamentable. Es una pena que a veces se hagan las cosas de la manera en que se hacen, pues estoy seguro que habría costado mucho menos el mantener los edificios en buen estado y abiertos a los visitantes, como museo ferroviario por ejemplo, que gastar la millonada que van a gastar para su restauración.
Además colándonos por los andenes accedimos a los edificios contiguos en los que se realizaban las tareas de mantenimiento de los trenes, de los cuales pudimos ver algunos antiguos ejemplares, también en lamentable estado por supuesto.
Otra curiosidad del lugar son las antiguas trincheras de la ``linea P´´, que servían como linea de defensa fronteriza ante un posible intento de invasión Francés y que se encuentran justo detrás de la estación.
Como siempre, unas fotos y un abrazote a tod@s.