Gracias a los compañeros de BTT Paterna y la organización por las fotos.
jueves, 29 de marzo de 2012
lunes, 26 de marzo de 2012
JAMÓN BIKE
Jamón Bike. Este el nombre de la prueba que se disputó en Calamocha (Teruel) este fin de semana. Una prueba maratón en btt de dos días, que la organización planteó como entreno para todos aquellos que este año tienen la Titan Desert en sus calendarios.
Tras los entrenos de estas semanas atrás llegaba mi primer objetivo serio de la temporada. Evidentemente mi objetivo no consistía en ganarla, que más quisiera yo que poder pensar en eso, sino en acabarla dignamente y satisfecho con mi rendimiento.
El viernes por la tarde llegaba a Calamocha e instalaba mi centro neurálgico de operaciones durante el fin de semana, es decir, que busqué un buen sitio para colocar mi furgoneta, pues como tantas otras veces sería mi residencia en la prueba. Como todavía no había mucho movimiento de gente y hasta dentro de un par de horas no comenzaba la recepción y entrega de dorsales, aprovechaba el tiempo preparando la bici y el material para el día siguiente.
En la recepción, como no, un señor cortaba jamón sin descanso mientras todos los participantes que estábamos allí presentes lo devorábamos como si no hubiésemos comido en siglos, y es que todo hay que decirlo, el jamón estaba delicioso. ¿Nos dejaría la prueba el mismo buen sabor de boca?.
Poco a poco me iba encontrando con algunas caras conocidas e iban llegando el resto de compañeros de equipo. La verdad es que me encontraba algo nervioso, porque era la primera prueba en la que participaba con los colores de Kapelmuur y ni si quiera conocía a todos los compañeros que venían a esta prueba. Pero una vez más me quedó claro que esto no es un equipo a secas, sino que es una gran familia a la que cada día me siento más orgulloso de pertenecer. Luis llegaba con Tere, su mujer y fan incondicional, que aunque no participaba siempre es la encargada de alegrarnos el ambiente con su sonrisa. Más tarde llegarían Frances y Jose Andrés, una pareja a la que no conocía y de la cual me llevo un grato recuerdo y las ganas de volver a compartir más pedaladas, además Frances esta integrada en un interesante proyecto llamado 5 carreras 5 continentes 5 causas, proyecto por el cual en breve se enrolará en la Mongolia Bike Challenge 2012 y por el que otros de sus compañeros se encontraban disputando la Cape Epic en Sudáfrica, proyecto que seguiré con interés y del que intentaré aportar más información para todo aquel que desee seguirlo.
Por fin más tarde llegaba Luilli, el representante andaluz de Kapelmuur, er killo.
También asistirían Ángel y Miguel, con los que coincidí algo menos, entre otras cosas porque tanto a ellos como a Luis no hay quién les siga la estela sobre la bici, ¡Vaya fieras!.
Tras compartir una cerveza con los compis me retiro a mis aposentos a cenar y a dormir, pues el sábado nos esperaba una larga jornada de pedaleo y dolor de culo.
SÁBADO.
Primera etapa. Hoy nos esperan la friolera de 113km con aproximadamente 2000 mts de desnivel positivo acumulado, ¡Casi nada!.
Tras pasar el control de firmas se daba la salida a las 9 de la mañana, con un sol radiante que a lo largo de la mañana se encargaría de dejar la primera marca del culotte de este año en nuestras piernas.
En el momento salimos de la población se retiraba el coche de cabeza de carrera y el ritmo que se imponía desde el primer momento fue realmente rápido. En un primer instante intentaba no perder el grupo, pero intentar seguir ese ritmo se podía pagar muy caro, pues la verdad es que había gente de mucho nivel en esta prueba y era más sensato coger mi propio ritmo y ocupar mi sitio entre el resto de los mortales, que intentar seguir al grupo de aquellos que tienen keroseno en lugar de sangre, porque no encuentro otra explicación posible a la velocidad con que rueda esta gente, ¡Que alucine!.
Pronto el terreno empieza a inclinarse y las primeras subidas van colocando a cada uno en su lugar.La primera larga subida nos deja a casi 1500 mts de altitud, donde encontramos restos de la nevada de los días anteriores que dejaba unos charquitos muy simpáticos de agua fría por los que pasar,por si alguno aun no se había despertado del todo. Tras esta subida comenzaba un largo descenso en el que seguiríamos atravesando algunas manchas de nieve, zonas de barro e incluso atravesábamos varias veces un riachuelo que nos volvía a refrescar los pies. Al final del descenso rodábamos el km 60 y el terreno se volvía a empinar, a partir de aquí y hasta el km 90 el recorrido fue bastante rompepiernas, incluso en algunos tramos de subida ya se empezaba a ver gente andando. Yo por mi parte pasé mi momento crítico entre el km 70 y el 80, aunque un par de barritas y un gel me devolvían milagrosamente a la vida, para finalmente realizar un último parcial bastante bueno a ritmo de plato que me llevaría exhausto hasta la linea de meta. No sin antes encontrarme a los compañeros de Jijona, a los cuales me extrañó mucho alcanzar pues suelen andar mucho mejor que yo, pero un problema de uno de ellos con su rodilla les hizo bajar el ritmo en los últimos km. Estos dos muchachos se encuentran enrolados en el proyecto Xixonencs a la Titan Desert 2012, para el cual han removido cielo y tierra con el fin de conseguir el apoyo de patrocinadores, y que se están haciendo famosos allí a donde van por su buen royo y por repartir turrón de su tierra a diestro y siniestro. Seguid así chavales que sois muy grandes.
Finalmente me plantaba en la meta con un tiempo de 6h 26 min a dos horas del vencedor del día, el grandísimo Milton Ramos que había volado literalmente sobre el recorrido.
Luis por su parte vencía en la categoría veteranos, volando en el último parcial, en el que conseguía nada más y nada menos que el segundo mejor tiempo detrás de su amigo y vencedor Milton.
Ángel y Miguel acababan también en muy buenas posiciones, otros dos que no corren vuelan bajo.
Luilli entraba en meta 20 min antes que yo, y finalmente Frances y Jose Andrés llegaban algo más tarde, ocupando Frances el 4º puesto del día en féminas.
Mis resultados del día: 6h 26 min. 78º élite 124º en la general.
Después del esfuerzo el merecido descanso, una ducha, comer, una siesta y a limpiar la bici y preparar el resto de material para el día siguiente.
Llegada la noche nos reunimos todos los participantes y acompañantes para disfrutar de la cena que nos ofrecía la organización. En nuestra mesa todos los Kapelmuurs más Alex de Cult Bikes y Milton y su pareja, ah y se me olvidaba también cenó con nosotros el hombre invisible jejejeje, alguien a quién traían platos de los que desaparecía la comida, pero lo curioso es que no había nadie allí sentado, eso si los demás nos pusimos de macarrones hasta los ojos,sobre todo Luilli, ¡Madre mía como come er killo! . Después a cambiar la hora y a dormir que esa noche se dormía una hora menos..........o dos.
DOMINGO.
El despertador de mi movil suena a las ¡6 de la mañana!. A pesar de que al actualizar la hora la noche anterior había desactivado la actualización automática, mi super inteligente móvil de última generación se volvió a actualizar solo, con lo cual en lugar de dormir la correspondiente hora menos reglamentaria, gracias a mi móvil pasaban a ser dos las horas de menos que descansaría esa noche. Hay que joderse con la tecnología.
Desayuno aportado por la organización y a prepararse para la salida.
La cosa no pinta mal, a pesar de haber dormido de menos he recuperado bastante bien y si todo va como debe Luis, que ocupa la primera plaza en la provisional de veteranos, hoy volverá a ir como una moto y pillará un Jamón de premio. Pero la ley de Murphy es famosa por algo y como bien dice si algo puede salir mal con toda probabilidad lo hará.
Salida a las 9, hoy nos tocan 61 km y unos 1100 mts de acumulado. Como ya vi ayer como se las gastan los del grupo de cabeza hoy decido salir con calma y aplicar aquello del `` ya irán cayendo´´, así que hago grupeta con Luilli y cogemos un ritmillo más o menos bueno, justo detrás de nosotros nuestros compañeros de Jijona junto con otro alicantino, esta vez de Santa Pola.
A los 10 km apróximadamente vemos a dos Kapelmuur parados en un lado del camino, y un tercero en el suelo. Eran Ángel y Miguel , y el que se encontraba en el suelo era Luis. Una fuerte caída cuando rodaban bastante rápido le causa un golpe bastante severo en una mano y unos cuantos raspazos considerables. La pista hacía un giro de 90 grados y alguien se cruzó bruscamente en el grupo desplazando a Luis, que no pudo evitar irse al suelo. La mano pinta bastante mal y se le ve dolorido por el golpe, le dejo mi chaqueta para abrigarse y uno de los participantes nos deja su manta térmica para aislarlo del suelo, ya que durante la noche había helado y la hierba todavía estaba escarchada, después Frances y Jose Andrés dejaron también su manta térmica para que se tapara mientras llega la organización a recogerlo.
Luilli se queda con ellos a esperar a la ambulancia y yo decido continuar. Los compañeros de Jijona hace ya un rato que han pasado, así que como me encuentro bien cojo un ritmo fuerte a ver si consigo alcanzarlos, lo que consigo en el km 20 al llegar al primer punto de control. La verdad es que en ese momento me encontraba tan bien que sin pensar en las consecuencias les pasaba y tiraba para delante, en lugar de bajar el ritmo y recuperar un poco. Consecuencias?, pues que en cuanto llegó la subida a las antenas mi ritmo bajó drásticamente, viendo como mis compañeros de Jijona se me escapaban poco a poco, y es que hoy se encontraban muy bien de forma, manteniendo un buen ritmo hasta el final de la etapa.
Yo por mi parte comenzaba mi tortura particular y veía como mis piernas me obligaban a llevar un ritmo más lento del deseado y es que hoy no era día de excesos y yo pagué los mios. Sufriendo llego hasta el km 55 y corono la última subida, a partir de aquí el terreno es favorable y decido echar el resto hasta la meta.
Al final 3h 37 min 80º en categoría élite y 120 en la general.
Angel y Miguel entraban algo delante de mi y Luilli un poco más atrás, todos ellos se esperaron junto a Luis a que lo recogiesen.
Frances y Jose Andrés llegaban algo más retrasados tras realizar una parada para reponer ánimos y fuerzas, pues al igual que yo y que muchos Frances también sufría los kilómetros del día anterior.
Resultado en la clasificación de los dos días: 70º en élite y 109 en la general.
Llego a la furgo y mando un mensaje a Tere, la respuesta confirma las peores sospechas, Luis tiene la mano rota y pasará por quirófano. Desde aquí le deseo una pronta recuperación.
A la espera de poder contar con las fotos de la prueba os dejo únicamente la crónica, espero que os guste.
Un saludo a todos.
Tras los entrenos de estas semanas atrás llegaba mi primer objetivo serio de la temporada. Evidentemente mi objetivo no consistía en ganarla, que más quisiera yo que poder pensar en eso, sino en acabarla dignamente y satisfecho con mi rendimiento.
El viernes por la tarde llegaba a Calamocha e instalaba mi centro neurálgico de operaciones durante el fin de semana, es decir, que busqué un buen sitio para colocar mi furgoneta, pues como tantas otras veces sería mi residencia en la prueba. Como todavía no había mucho movimiento de gente y hasta dentro de un par de horas no comenzaba la recepción y entrega de dorsales, aprovechaba el tiempo preparando la bici y el material para el día siguiente.
En la recepción, como no, un señor cortaba jamón sin descanso mientras todos los participantes que estábamos allí presentes lo devorábamos como si no hubiésemos comido en siglos, y es que todo hay que decirlo, el jamón estaba delicioso. ¿Nos dejaría la prueba el mismo buen sabor de boca?.
Poco a poco me iba encontrando con algunas caras conocidas e iban llegando el resto de compañeros de equipo. La verdad es que me encontraba algo nervioso, porque era la primera prueba en la que participaba con los colores de Kapelmuur y ni si quiera conocía a todos los compañeros que venían a esta prueba. Pero una vez más me quedó claro que esto no es un equipo a secas, sino que es una gran familia a la que cada día me siento más orgulloso de pertenecer. Luis llegaba con Tere, su mujer y fan incondicional, que aunque no participaba siempre es la encargada de alegrarnos el ambiente con su sonrisa. Más tarde llegarían Frances y Jose Andrés, una pareja a la que no conocía y de la cual me llevo un grato recuerdo y las ganas de volver a compartir más pedaladas, además Frances esta integrada en un interesante proyecto llamado 5 carreras 5 continentes 5 causas, proyecto por el cual en breve se enrolará en la Mongolia Bike Challenge 2012 y por el que otros de sus compañeros se encontraban disputando la Cape Epic en Sudáfrica, proyecto que seguiré con interés y del que intentaré aportar más información para todo aquel que desee seguirlo.
Por fin más tarde llegaba Luilli, el representante andaluz de Kapelmuur, er killo.
También asistirían Ángel y Miguel, con los que coincidí algo menos, entre otras cosas porque tanto a ellos como a Luis no hay quién les siga la estela sobre la bici, ¡Vaya fieras!.
Tras compartir una cerveza con los compis me retiro a mis aposentos a cenar y a dormir, pues el sábado nos esperaba una larga jornada de pedaleo y dolor de culo.
SÁBADO.
Primera etapa. Hoy nos esperan la friolera de 113km con aproximadamente 2000 mts de desnivel positivo acumulado, ¡Casi nada!.
Tras pasar el control de firmas se daba la salida a las 9 de la mañana, con un sol radiante que a lo largo de la mañana se encargaría de dejar la primera marca del culotte de este año en nuestras piernas.
En el momento salimos de la población se retiraba el coche de cabeza de carrera y el ritmo que se imponía desde el primer momento fue realmente rápido. En un primer instante intentaba no perder el grupo, pero intentar seguir ese ritmo se podía pagar muy caro, pues la verdad es que había gente de mucho nivel en esta prueba y era más sensato coger mi propio ritmo y ocupar mi sitio entre el resto de los mortales, que intentar seguir al grupo de aquellos que tienen keroseno en lugar de sangre, porque no encuentro otra explicación posible a la velocidad con que rueda esta gente, ¡Que alucine!.
Pronto el terreno empieza a inclinarse y las primeras subidas van colocando a cada uno en su lugar.La primera larga subida nos deja a casi 1500 mts de altitud, donde encontramos restos de la nevada de los días anteriores que dejaba unos charquitos muy simpáticos de agua fría por los que pasar,por si alguno aun no se había despertado del todo. Tras esta subida comenzaba un largo descenso en el que seguiríamos atravesando algunas manchas de nieve, zonas de barro e incluso atravesábamos varias veces un riachuelo que nos volvía a refrescar los pies. Al final del descenso rodábamos el km 60 y el terreno se volvía a empinar, a partir de aquí y hasta el km 90 el recorrido fue bastante rompepiernas, incluso en algunos tramos de subida ya se empezaba a ver gente andando. Yo por mi parte pasé mi momento crítico entre el km 70 y el 80, aunque un par de barritas y un gel me devolvían milagrosamente a la vida, para finalmente realizar un último parcial bastante bueno a ritmo de plato que me llevaría exhausto hasta la linea de meta. No sin antes encontrarme a los compañeros de Jijona, a los cuales me extrañó mucho alcanzar pues suelen andar mucho mejor que yo, pero un problema de uno de ellos con su rodilla les hizo bajar el ritmo en los últimos km. Estos dos muchachos se encuentran enrolados en el proyecto Xixonencs a la Titan Desert 2012, para el cual han removido cielo y tierra con el fin de conseguir el apoyo de patrocinadores, y que se están haciendo famosos allí a donde van por su buen royo y por repartir turrón de su tierra a diestro y siniestro. Seguid así chavales que sois muy grandes.
Finalmente me plantaba en la meta con un tiempo de 6h 26 min a dos horas del vencedor del día, el grandísimo Milton Ramos que había volado literalmente sobre el recorrido.
Luis por su parte vencía en la categoría veteranos, volando en el último parcial, en el que conseguía nada más y nada menos que el segundo mejor tiempo detrás de su amigo y vencedor Milton.
Ángel y Miguel acababan también en muy buenas posiciones, otros dos que no corren vuelan bajo.
Luilli entraba en meta 20 min antes que yo, y finalmente Frances y Jose Andrés llegaban algo más tarde, ocupando Frances el 4º puesto del día en féminas.
Mis resultados del día: 6h 26 min. 78º élite 124º en la general.
Después del esfuerzo el merecido descanso, una ducha, comer, una siesta y a limpiar la bici y preparar el resto de material para el día siguiente.
Llegada la noche nos reunimos todos los participantes y acompañantes para disfrutar de la cena que nos ofrecía la organización. En nuestra mesa todos los Kapelmuurs más Alex de Cult Bikes y Milton y su pareja, ah y se me olvidaba también cenó con nosotros el hombre invisible jejejeje, alguien a quién traían platos de los que desaparecía la comida, pero lo curioso es que no había nadie allí sentado, eso si los demás nos pusimos de macarrones hasta los ojos,sobre todo Luilli, ¡Madre mía como come er killo! . Después a cambiar la hora y a dormir que esa noche se dormía una hora menos..........o dos.
DOMINGO.
El despertador de mi movil suena a las ¡6 de la mañana!. A pesar de que al actualizar la hora la noche anterior había desactivado la actualización automática, mi super inteligente móvil de última generación se volvió a actualizar solo, con lo cual en lugar de dormir la correspondiente hora menos reglamentaria, gracias a mi móvil pasaban a ser dos las horas de menos que descansaría esa noche. Hay que joderse con la tecnología.
Desayuno aportado por la organización y a prepararse para la salida.
La cosa no pinta mal, a pesar de haber dormido de menos he recuperado bastante bien y si todo va como debe Luis, que ocupa la primera plaza en la provisional de veteranos, hoy volverá a ir como una moto y pillará un Jamón de premio. Pero la ley de Murphy es famosa por algo y como bien dice si algo puede salir mal con toda probabilidad lo hará.
Salida a las 9, hoy nos tocan 61 km y unos 1100 mts de acumulado. Como ya vi ayer como se las gastan los del grupo de cabeza hoy decido salir con calma y aplicar aquello del `` ya irán cayendo´´, así que hago grupeta con Luilli y cogemos un ritmillo más o menos bueno, justo detrás de nosotros nuestros compañeros de Jijona junto con otro alicantino, esta vez de Santa Pola.
A los 10 km apróximadamente vemos a dos Kapelmuur parados en un lado del camino, y un tercero en el suelo. Eran Ángel y Miguel , y el que se encontraba en el suelo era Luis. Una fuerte caída cuando rodaban bastante rápido le causa un golpe bastante severo en una mano y unos cuantos raspazos considerables. La pista hacía un giro de 90 grados y alguien se cruzó bruscamente en el grupo desplazando a Luis, que no pudo evitar irse al suelo. La mano pinta bastante mal y se le ve dolorido por el golpe, le dejo mi chaqueta para abrigarse y uno de los participantes nos deja su manta térmica para aislarlo del suelo, ya que durante la noche había helado y la hierba todavía estaba escarchada, después Frances y Jose Andrés dejaron también su manta térmica para que se tapara mientras llega la organización a recogerlo.
Luilli se queda con ellos a esperar a la ambulancia y yo decido continuar. Los compañeros de Jijona hace ya un rato que han pasado, así que como me encuentro bien cojo un ritmo fuerte a ver si consigo alcanzarlos, lo que consigo en el km 20 al llegar al primer punto de control. La verdad es que en ese momento me encontraba tan bien que sin pensar en las consecuencias les pasaba y tiraba para delante, en lugar de bajar el ritmo y recuperar un poco. Consecuencias?, pues que en cuanto llegó la subida a las antenas mi ritmo bajó drásticamente, viendo como mis compañeros de Jijona se me escapaban poco a poco, y es que hoy se encontraban muy bien de forma, manteniendo un buen ritmo hasta el final de la etapa.
Yo por mi parte comenzaba mi tortura particular y veía como mis piernas me obligaban a llevar un ritmo más lento del deseado y es que hoy no era día de excesos y yo pagué los mios. Sufriendo llego hasta el km 55 y corono la última subida, a partir de aquí el terreno es favorable y decido echar el resto hasta la meta.
Al final 3h 37 min 80º en categoría élite y 120 en la general.
Angel y Miguel entraban algo delante de mi y Luilli un poco más atrás, todos ellos se esperaron junto a Luis a que lo recogiesen.
Frances y Jose Andrés llegaban algo más retrasados tras realizar una parada para reponer ánimos y fuerzas, pues al igual que yo y que muchos Frances también sufría los kilómetros del día anterior.
Resultado en la clasificación de los dos días: 70º en élite y 109 en la general.
Llego a la furgo y mando un mensaje a Tere, la respuesta confirma las peores sospechas, Luis tiene la mano rota y pasará por quirófano. Desde aquí le deseo una pronta recuperación.
A la espera de poder contar con las fotos de la prueba os dejo únicamente la crónica, espero que os guste.
Un saludo a todos.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)









