La Trotamons en Fraga celebraba su IX edición, aunque para mi era la primera. La organización nos tenía preparado un rápido trazado de 80 km y unos 1000 mts de desnivel acumulado, aunque mi gps solamente constataba un ascenso acumulado de 800 mts.
A las 9 de la mañana se daba el bocinazo de salida, como siempre los más fuertes imponían rápidamente su vertiginoso ritmo, mientras el resto poco a poco ibamos ocupando nuestro lugar. Los primeros kilómetros me recordaron por un momento a los circuitos del open en los que corría de cadete. Empezábamos por una pista rápida con una corta subida para después pasar por una zona de sendero ratonero, tras esta y casi hasta el final de la prueba el recorrido transcurría por pista en buen estado.
El ritmo era rápido y pronto formamos un grupo en el que a base de relevos conseguimos ir alcanzando más gente. Al principio los relevos eran un caos, de manera que propongo imponer un poco de orden a fin de evitar esfuerzos innecesarios y cambios de ritmo bruscos. Aun todo esto alguno seguía dando tirones de mala manera rompiendo el ritmo al resto del grupo, asi que al llegar una subida cojo mi ritmo y decido dejar atrás el pequeño grupo.
Pasan los kilómetros y voy cogiendo algún que otro grupo, la verdad es que para rodar a estos ritmos por pista hay momentos en los que se agradece una rueda en la que cobijarse para recuperar un poco.
Poco después y ya en el km 65 más o menos llega el tan esperado tramo de trialera, en el que disfruto como un enano, a pesar de que doy alcance a un grupo que bajaba bastante despacio y sin opción al adelantamiento me quedo tras ellos.
Llegamos a los últimos kilómetros, de nuevo me encuentro en un grupo de unos cinco y volvemos a los relevos, decido ponerme a tirar del carro un rato buscando llegar a meta cuanto antes y al mirar atrás el grupo de cinco se ha quedado en tres y vamos alcanzando y pasando compañeros, el ritmo es fuerte y me he decidido a echar el resto hasta la meta y seguir tirando.
Al final consigo finalizar los 80 km en 3h y 18 min a una media de 23,6 km/h, no quiero ni pensar en la media que deben haber sacado los primeros.
Como en las crónicas anteriores esperaré a disponer de las fotos y clasificaciones aportadas por la organización para completar con ellos la crónica. De momento os voy dejando algo que leer.
Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario